Liga Salteña de Jiu Jitsu Jun Ketsu Ryu

REGLAMENTO ABIERTO DE COMPETICIÓN

JUN KETSU RYU JIU JITSU

SISTEMAS: DEMOSTRACION - KATA

ARTICULO 1:  Superficie de competición

Las técnicas deben realizarse sobre una superficie cubierta por colchonetas o material similar y debe tener tamaño suficiente para el desarrollo normal de la demostración.

 

ARTICULO 2: Vestimenta e higiene

            Los competidores deben utilizar prendas de acuerdo a las normativas de cada Escuela o Estilo debiendo respetar las normas generales de higiene con respecto a su cuidado personal y vestimenta.

 

ARTICULO 3: Supervisores de competición

La Demostración será calificada por lo menos por tres jueces, además de contar con un ayudante encargado de la anotación de la decisión. Los mismos se situarán fuera de dicha zona.

    

ARTICULO 4: Decisión

          El jurado expresará la decisión al finalizar la demostración, basadas en las anotaciones que realicen en las planillas utilizadas para tal fin.

 

ARTICULO 5: Inicio

 

Modalidad Demostración

            Los competidores se situarán frente al jurado, saludarán a los jueces y luego entre sí para dar comienzo a la demostración. El saludo será de acuerdo a la Escuela o Estilo.

 

Modalidad Kata

            El/los competidores se situarán frente al jurado, saludando a los jueces y entre sí en caso de pareja, para dar luego inicio al kata. El saludo será de acuerdo a la Escuela o Estilo.

 

ARTICULO 6: Composición

 

Modalidad Demostración

            Los equipos estarán constituidos por el número de personas necesarias para la funcionalidad de la demostración, teniendo en cuenta que contarán con un tiempo máximo de 10 minutos para la realización de la misma.

 El desarrollo de la demostración será llevado a cabo por parejas, tríos, etc. La demostración podrá realizarse de manera simultánea con todos los integrantes del equipo o de manera alternada.

Del mismo modo se podrán realizar múltiples ataques a un mismo Shite (Tori), teniendo en cuenta de que no se permitirá que una misma persona realice toda la demostración sin cambiar su rol a Aite (Uke).

 

Modalidad Kata

            Un Kata podrá ser presentado de manera individual o en pareja según lo requiera el mismo.

 

ARTICULO 7: Interrupción y finalización

            La Demostración o Kata finalizará:

1) de manera normal y con saludo de etiqueta

2) la imposibilidad de proseguir de un competidor, luego de haberle concedido el descanso estipulado.

 

ARTICULO 8: Técnicas

 

Modalidad Demostración

           Deberán demostrarse técnicas sin armas como así también con armas. Una demostración no podrá excluir ninguno de los ítems anteriores.

Se podrán utilizar diferentes clases de armas, mientras las mismas no representen peligro para los participantes.

 

Modalidad Kata

En esta modalidad podrán realizarse Kata con armas o Kata a mano vacía, pudiendo realizarse una o dos presentaciones de Kata diferentes, de acuerdo a la voluntad del competidor.

Los competidores en Kata, en caso de dos presentaciones, los realizarán de manera consecutiva. El hecho de presentar uno o dos Kata no deberá influir en la valoración del jurado.

 

ARTICULO 9: Calificación

 

Modalidad Demostración

           Un jurado compuesto por Sensei idóneos en técnica antigua juzgará la performance de cada equipo, dando una valoración general de la actuación basada en:

  • Actitud

  • Fluidez

  • Ajuste

  • Firmeza

  • Complejidad

  • Etiqueta

Modalidad Kata

Un jurado compuesto por Sensei idóneos en técnica antigua juzgará la performance en cada actuación dando una valoración de acuerdo a:

  • Etiqueta

  • Actitud

  • Ejecución

ARTICULO 10: Situaciones no contempladas

            Toda aquella situación no contemplada en este reglamento será resuelta los jueces en el momento y antes de finalizar el combate.

 

ARTICULO 11: Daños físicos

            Los competidores, en caso de lesión, tendrán derecho a un máximo de 5 minutos de descanso en caso de poder continuar, de lo contrario serán descalificados. La Liga salteña de Jiu Jitsu, organizador o partes integrantes no se responsabilizan por los daños que puedan sufrir los competidores o participantes durante la competición.