Liga Salteña de Jiu Jitsu Jun Ketsu Ryu

AÑO 2001

 

 

 COMIENZA A DICTARSE JIU JITSU

EN EL DOJO FULL CENTER

En el mes de enero del año 2001 comienza a dictar Jiu Jitsu el Sensei Costanzo en el Dojo del Full Center Gim, uno de los mas importantes gimnasios de la provincia de Salta.

 

VOLVER

 

 EXAMENES DE RECONOCIMIENTO DE 2º Y 3º DAN

En Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, se llevan a cabo los exámenes de ascenso de la Unión Argentina de Jiu Jitsu. Mediante resolución se decide tomar exámenes de 2º y 3º Dan debido a la antigüedad del Sensei Costanzo en la práctica y difusión del Jiu Jitsu. Luego de tres jornadas logra aprobar las exigencias y logra además el reconocimiento como 3º Dan por parte de la Confederación Sudamericana de Jiu Jitsu.

 

VOLVER

 

CREACION DE LA LIGA SALTEÑA DE JIU JITSU

Al crecer las actividades del Jiu Jitsu en Salta, Argentina, el Maestro Huber Pena, Presidente de la Unión Argentina de Jiu Jitsu decide crear una organización que reúna a los jiu jitsukas en la provincia de Salta.

Nace así la Liga Salteña de Jiu Jitsu y se nombra Presidente al Sensei Costanzo. Siendo la única organización en Salta válida para avalar las actividades relacionadas al Jiu Jitsu.

La Liga Salteña recién sería reconocida oficialmente por la Unión Argentina de Jiu Jitsu en noviembre de 2003.

VOLVER

 

 

NACIONES UNIDAS

EJERCICIO CONJUNTO CABAÑAS 2001

Durante los meses de Agosto y Setiembre el C.1º Adrián Costanzo participa del Cabañas 2001. Este es el Ejercicio Conjunto y Combinado más grande, realizado en la región. con la participación de aproximadamente 1.300 militares de Argentina, Bolivia. Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay. Estos representantes militares formaron rindieron honores mientras se izaba las banderas y se tocaba los himnos nacionales de cada país participante. Colombia y México enviaron observadores.
 

 

VOLVER