Liga Salteña de Jiu Jitsu Jun Ketsu Ryu

AÑO 2004

 

 

RECONOCIMIENTO DE LA WORLD KOBUDO FEDERATION

AL SENSEI PABLO PEREYRA

En mayo de 2004 la World Kobudo Federation reconoce la graduación de 1º Dan de Jiu Jitsu al Sensei Pablo Pereyra.

Sumamos un logro mas para la gente de Jiu Jitsu en Salta.

La Liga Salteña felicita al Sensei Pereyra por este reconocimiento y lo insta a seguir adelante en su trabajo.

VOLVER

 

VISITA DE HANSHI FUSEI KISE

DIRECTOR MUNDIAL DE KARATE

El día 7 de junio de 2004 ha podido disfrutar la comunidad marcial salteña de la visita del Director Mundial de la All Okinawa Karate and Kobudo Federation Fusei Kise 10º Dan. En un curso dictado en el Hotel Salta el Hanshi demostró técnicas a mano vacía y con armas.

Kyoshi Jocker, Hanshi Kise, Sensei Modee, Renshi Costanzo, Sensei PereyraDicho curso se desarrollo en un ambiente de camaradería ya que además por supuesto de la gente del Karate, se dieron cita representantes de Taekwondo, Kenpo Karate y dos representantes de la Liga Salteña de Jiu Jitsu:  Renshi Costanzo y Sensei Pereyra.

Al finalizar el curso se hizo entrega de los diplomas de graduados a los nuevos danes examinados por el mismo Hanshi.

Cabe destacar también la presencia del Director para Argentina Kyoshi Juan Carlos Jocker.

A posterior el día 9 de junio de 2004 pude acompañar al Hanshi en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Guemes a la espera del vuelo que lo llevaría a Buenos Aires con conexión a Estados Unidos.

Intercambiando palabras con el Hanshi y con su acompañante  en este  viaje el Sensei Bob Modee 5º Dan. En dicha reunión el Hanshi me honró con la entrega de su tarjeta personal, algo que según palabras del Kyoshi Jocker es un acto que pocas veces se ve en su persona.

Solicitando además mi presencia en su próxima visita, lo que constituye un doble honor.

Ha pasado una gran personalidad por Salta, algo que no todos los días uno puede apreciar. Por mi parte y por supuesto en representación de la Liga Salteña de Jiu Jitsu les transmití que la visita de un 10º Dan trasciende las barreras del Arte Marcial que representa y todos los artistas marciales debemos trabajar para que su presencia sea lo mas grata posible.

VOLVER

 

RECONOCIMIENTO DE LA

FEDERACION INTERNACIONAL DE ARTES MARCIALES F.I.D.A.M.

En el mes de junio es elegido como representante para la Argentina de la Federación Internacional de Artes Marciales el Sensei Pablo Pereyra 1º Dan de Jiu Jitsu.

Por su intermedio es reconocida la Liga Salteña de Jiu Jitsu, además de obtener reconocimiento para las graduaciones del Renshi Costanzo 4º Dan y de su persona como 1º Dan.

 

VOLVER

 

KYOSHI DARCIO LIRA 7º DAN DE JIU JITSU

NOMBRADO MIEMBRO DE HONOR

DE LA LIGA SALTEÑA DE JIU JITSU

 

La Comisión Directiva de la Liga Salteña de Jiu Jitsu en una reunión extraordinaria en el mes de agosto, ha nombrado al Kyoshi Darcio Lira 7º Dan de Jiu Jitsu Miembro de Honor.

El Mestre Lira es el máximo representante de la Federación de Jiu Jitsu Tradicional del Estado de Ceara y mas allá de su gran experiencia y preparación en cuanto al Jiu Jitsu, lo que también nos ha llevado a elegirlo como referente es su intensa acción social, que se ve reflejada en diversas actividades desarrolladas como la asistencia a niños carentes de familia y de bajos recursos, el proyecto de comedores sociales y otros que engrandecen todavía aún mas a este Gran Maestro de la Vida.

Es un gran honor que el Kyoshi Lira haya aceptado formar parte de nuestra Liga, e instamos a todos sus integrantes a observar su trayectoria y seguir su camino.

                                                                                                Adelante Kyoshi! 

 

VOLVER

 

CURSO INTEGRAL DE AUTODEFENSA Y SEGURIDAD

EN BUENOS AIRES ARGENTINA

El pasado 24 de julio de 2004 en la ciudad de Buenos Aires, se dicto el Curso Integral de Autodefensa y Seguridad a cargo del Maestro Jorge Horacio Doglioli, junto a un grupo de colaboradores.

Tuve la ocasión de participar de dicho curso, en el que se trataron temas como combate cuerpo a cuerpo, desarme y control de un oponente, combate con armas blancas, etc. Cabe destacar el muy buen nivel de los disertantes y la calidez conque fui tratado, ya que habiendo tenido contactos anteriores por e-mail, fue la primera vez que me contacté personalmente con los integrantes de dicha Academia.

Agradezco nuevamente el haberme hecho sentir uno mas del grupo y quedó abierta la puerta hacia futuros eventos. Así también aprovecho la ocasión para que sepan que las puertas de la Liga Salteña de Jiu Jitsu están abiertas para Ud. Maestro Doglioli o para aquel que venga en su nombre.

 

VOLVER

 

FUNDACION DE LA JUN KETSU RYU JIU JITSU

A partir del mes de septiembre del año 2004 nace la Jun Ketsu Ryu Jiu Jitsu, la Escuela de los "Pura Sangre".

La Jun Ketsu es un balance de las tradiciones, de las técnicas modernas, de la competición, de la defensa personal civil, policial y militar, y del respaldo teórico que apuntalan cada una de las partes que la componen. Pero por sobre todo de hacer las cosas como debe hacerla el que se entrega a la práctica de un Arte Marcial.

De nuestro escudo desprendemos la flor del loto, que afirma nuestra intención de conservar las tradiciones. El caballo pura sangre en actitud desafiante, preparado para lo que haya que afrontar. Y la bandera argentina, símbolo que regirá la formación íntegra de nuestros jiu jitsukas.

 

VOLVER

 

3º SEMINARIO INTERNACIONAL

DE JIU JITSU CHILE 2004

 

Los días 24, 25 y 26 de septiembre en Temuco, Chile, la Jun Ketsu Ryu estuvo presente en  este gran evento. En su primera visita a Sudamérica el Kyoshi Dabauza dicto un impecable Seminario. Durante las tres jornadas se pudo apreciar videos técnicos, trabajar en foSensei Alem, Sensei Aroca, Kyoshi Dabauza y Renshi Costanzormas y por supuesto en técnica variada.

La participación fue bastante importante contando con alrededor de 50 asistentes, en su mayoría danes, y de diversas Artes Marciales como Karate, Judo y por supuesto Jiu Jitsu. El trabajo técnico consistió en formas de conducción, encadenamientos, palancas y estrangulaciones, proyecciones, golpes, presiones sobre puntos vitales, etc. Demostrando una vez mas la multiplicidad y efectividad del Jiu Jitsu en situaciones reales de defensa o control. Agradezco la atención del anfitrión Sensei Herbert Aroca de Karate Uechi Ryu y Aikijutsu y su familia, que hizo que nos sintiéramos como en nuestra casa. Un saludo especial a mi compañero técnico en el desarrollo del Seminario, Mario Alem 3º Dan de Jiu Jitsu de la Escuela Santafesina de Jiu Jitsu Tradicional el cual fue digno representante de dicha institución a nivel internacional. Por último cabe destacar la humildad demostrada en todo momento por el Kyoshi Dabauza durante el Seminario, el cual además me concedió una entrevista especial para encaminar el futuro de la Jun Ketsu Ryu y del Jiu Jitsu en Argentina.

 

Web con los comentarios de Kyoshi Dabauza

 

VOLVER

 

 

MIEMBRO VITALICIO INTERNATIONAL BUDO UNION

Durante el Seminario realizado en Chile, el  Kyoshi Dabauza 7º Dan de Jiu Jitsu hizo entrega del Diploma de Miembro Vitalicio de la International Budo Union al Renshi Costanzo.

El Kyoshi Dabauza además hizo entrega también del escudo y el carnet de miembro de la  I.B.U.

Este hecho constituye un gran avance para la Jun Ketsu Ryu ya que dicho reconocimiento es un aval internacional de suma importancia.

 

VOLVER

 

1º CURSO DE CAPACITACION EN PRIMEROS AUXILIOS Y RCP

Durante los meses de noviembre y diciembre se dicta el 1º Curso de Capacitación en Primeros Auxilios y RCP 1º y 2º Parte, al cual asiste el C.P Costanzo en representación de la Fuerza Aérea Argentina. Este curso fue dictado por la empresa de respuesta médica de emergencias "Mediguardia".

 

VOLVER

 

SEMINARIO ANTIVIOLACION

El 19 de diciembre de 2004 se llevo a cabo en el Hotel Salta el Seminario Antiviolación, dictado por el Renshi Costanzo y con la asistencia de los Sensei Pereyra y Mendez. Asistieron un nutrido grupo de mujeres que trabajaron técnicas de defensa personal básicas en principio, para terminar luego, con las técnicas específicas de suelo.

Las prácticas fueron alternadas con sesiones teóricas para conocer el comportamiento, accionar y necesidades que llevan a los violadores a cometer este tipo de hechos.

En la ocasión me fue entregado el Escudo del Dojo del Sensei Pereyra como muestra de agradecimiento y respeto.

 

VOLVER

 

 RENSHI COSTANZO REPRESENTANTE PARA LA ARGENTINA DE LA

WORLD ELITE BLACK BELT SOCIETY

Con gran agrado he recibido la noticia de que he sido nombrado Representante para la Argentina de la W.E.B.B.S. por parte del Shihan Bryan Cheek 8º Dan de Jiu Jitsu, la cual tiene su sede central en Londres, Inglaterra. Esta cuenta con 27 representaciones alrededor del mundo, contando ya en Sudamérica con Bolivia, Chile y Ecuador. Es un nuevo logro para la Jun Ketsu Ryu Jiu Jitsu, y constituye un granito mas de arena que aportamos para el engrandecimiento del Jiu Jitsu y el beneficio de nuestros jiu jitsukas.

El Shihan Cheek cuenta con mas de 40 años de práctica y ostenta el 8º Dan de Jiu Jitsu Jukoshin Ryu. Dando seminarios alrededor del mundo y siendo además instructor oficial de la Russian Tax Police. Queda únicamente agradecer la confianza que el Shihan ha depositado en mí, para emprender dicha representación y empezar a trabajar con el resto del mundo.

 

VOLVER