Liga Salteña de Jiu Jitsu Jun Ketsu Ryu

AÑO 2005

 

 

FORMACION DE LA LIGA ARGENTINA DE JIU JITSU

El viernes 7 de enero nos visitó el Sensei Mario Alem 3º Dan de Jiu Jitsu desde la provincia de Santa Fe. En horas de la tarde se realizó una reunión con los danes de la Jun Ketsu Ryu y se acordó la creación de la Liga Argentina de Jiu Jitsu, además de establecer entre otras cosas, la unificación de los programas de entrenamiento y examen, el afianzamiento de esta organización a nivel nacional e internacional, y el modo de trabajo para encarar la unificación del Jiu Jitsu a nivel nacional.

La estructura de la Liga Argentina de Jiu Jitsu a quedado conformada de la siguiente manera:

 

 

Presidente: Renshi Costanzo  LA.CN4DJJ-001/05

Vicepresidente: Sensei Alem  LA.CN3DJJ-002/05

Secretario Técnico: Sensei Pereyra  LA.CN1DJJ-003/05

Secretario Administrativo: Sensei Mendez  LA.CN1DJJ-004/05

 

VOLVER

 

ARTICULO DE LA REVISTA CINTURON NEGRO INTERNACIONAL

Nº 174 DE FEBRERO DE 2005

CON LA PARTICIPACION DE RENSHI COSTANZO

EN EL 3º SEMINARIO INTERNACIONAL REALIZADO EN CHILE

VOLVER

 

FALLECE EL MAESTRO HUBER PENA

Al recibir este tipo de noticias, uno no sabe que decir. Parece increíble cuando alguien que estaba deja de estar, por eso además de hablar del Maestro Pena quiero llamar a la reflexión, a todos y me incluyo, a disfrutar en vida de nuestros seres queridos ya que la muerte trae consigo el dolor de no poder expresar nuestros sentimientos, esperando una respuesta que nunca llegará.

No pretendo hablar de la bondad de la persona, porque no quiero incurrir en los actos del común de la gente cuando alguien muere. Quiero hablar sinceramente del Maestro Huber Pena.

Cuando lo conocí me mostró la realidad de muchas cosas, me enseño a conocer a la gente y a valorar lo que uno logra.

A decir verdad en este último tiempo estuve bastante alejado del Maestro debido a diferencias con su manera de proceder, pero que no pude expresarle. Ahora es tarde para esto, porque hoy comprobé el dicho: "Todo tiene solución, menos la muerte", y siento pesar ya que quizás yo estoy equivocado y las cosas no son como lo pensaba. De todas maneras acaba de darme una lección mas, "somos humanos y cometemos errores; quizás mostró su error para que otros no lo cometan".

Mirando su foto, todas las diferencias quedan en el olvido y solo puedo recordar los buenos momentos que pasamos en Tucumán, en Córdoba, en Salta y sobre todo en Mendoza, donde me recibió con las mayores atenciones y pasamos días y noches compartiendo largas charlas.

Algo que siempre sostuve es el hecho de que a diferencia de la mayoría de nosotros, él pudo aprender directamente de los grandes maestros y me mostraba con orgullo sus tres pasaportes llenos, mientras me contaba que había visitado casi todo el mundo y conocido a los mas diversos maestros. Ojala su mente pudiera quedar entre nosotros, ya que todo lo vivido, aprendido y visto por este Maestro es demasiado e imposible de aprender en una sola vida.

Amó muchísimo a su familia, y me pidió que hiciera lo mismo con la mía, me enseñó que todo puede recuperarse, todo, pero que al perder la familia se pierde una parte de la vida.

Gracias por todo lo que me enseñó, expreso mis mas sinceras condolencias a su esposa e hijo, las Artes Marciales perdieron un Gran Maestro.

 

VOLVER

 

1º SEMINARIO DE JIU JITSU EN TUCUMAN

En el mes de Abril el Sensei Pereyra viajó a la provincia de Tucumán para dictar el 1º Seminario de Jiu Jitsu y afianzar las bases para una futura Escuela de la Jun Ketsu en esta provincia.

El Seminario fue dictado en dos jornadas captando la atención de practicantes de otras Artes Marciales.

Además del desarrollo técnico se trabajó sobre programas de examen para los practicantes que estuvieron viajando a la provincia de Salta en vistas de rendir su primer examen.

 

VOLVER

 

NOMBRAMIENTOS EN LA UNION INTERNACIONAL DE JIU JITSU

Se producen nombramientos de miembros de la Jun Ketsu Ryu Jiu Jitsu en la U.I.J.J., quedando como Tesorero el Sensei Pablo Pereyra 1º Dan y como Secretario el Renshi Costanzo 4º Dan.

Luego de la muerte del Maestro Pena 10º Dan póstumo, comienza una etapa de reorganización en la U.I.J.J.

Contando con el Maestro Troncoso, 7º Dan,  como Presidente, los anteriormente nombrados junto al Maestro Troncoso, forman además la Comisión Técnica.

 

VOLVER

 

SEMINARIO DE BRAZILIAN JIU JITSU EN CORDOBA

En el mes de maySensei Pereyra, Sensei Carceglia y Renshi Costanzoo participé junto al Sensei Pereyra en la ciudad de Córdoba de un Seminario de Suelo dictado por el Sensei Lagallais de la Gracie Barra y cargo a nivel nacional.

Del mismo participaron cinturones negros de karate y judo, además de representantes de brazilian de Mendoza y Buenos Aires.

 

VOLVER

 

SEMINARIO DE LUCHA DE SUELO

El sábado 4 de junio en las instalaciones del Hombu Dojo se llevó a cabo el Seminario de Suelo (cupo limitado) dictado por el Sensei Pablo Pereyra.

En el seminario se pudieron apreciar técnicas de retención con sus respectivas salidas, palancas y estrangulaciones y para finalizar un poco de lucha para poder aplicar lo aprendido.

Agradecemos la participación de Juan Sebastián Guelfi, Ramón Villagra de la JKRJJ, Julián Coronado de la JKRJJ, arriba, Enzo Tita Dolce de TKD ITF,  Juan Antonio Danlez de TKD ITF y Pablo Pereyra como disertante.

 

VOLVER

 

2º SEMINARIO DE JIU JITSU EN TUCUMAN

SE ESTABLECE LA JUN KETSU RYU

En lo que constituye la segunda visita a Tucumán y con un muy buen marco de practicantes se establece en forma definitiva una Escuela de la Jun Ketsu que depende directamente de la Liga Salteña de Jiu Jitsu mediante un régimen de visitas periódicas. En esta provincia ya contamos con 5º Kyu que viajaron hasta Salta para ser graduados. En esta ocasión se practicó durante varias horas el día viernes, asistiendo luego a un agasajo brindado por nuestra gente en Tucumán, para luego continuar al día siguiente por la tarde con el Seminario y concluir nuestra visita con exámenes para 5º Kyu a cargo del Renshi Costanzo y el Sensei Pereyra.

 

VOLVER

 

PRESIDENTE HONORARIO PARA LA JUN KETSU RYU Y

GRADUACION EN LA JUKOSHIN RYU JIU JITSU

Tengo el agrado de anunciar buenas nuevas para el Jiu Jitsu Argentino, no son sólo buenas para la Jun Ketsu sino que me atrevo a decir a nivel nacional, debido a que se estrecharon aún mas los vínculos entre Gran Bretaña y Argentina.

En primer lugar el Soke Bryan Cheek ha aceptado nuestra propuesta para ser Presidente Honorario de la Jun Ketsu Ryu Jiu Jitsu, contando así con un aval muy fuerte debido a la larga trayectoria de este gran Maestro.

Por otro lado debo anunciar que el Soke Cheek 8º Dan, me ha aceptado como único representante en Argentina para la Jukoshin Ryu International, estilo que se práctica en mas de 25 países alrededor del mundo y que esta reconocido oficialmente en Japón.

 

VOLVER

 

PRESIDENTE HONORARIO E

INCORPORACION DE PROGRAMAS A LA L.A.J.J.

 

Se acaba de confirmar la noticia de la aceptación por parte del Maestro Pedro Dabauza 7º Dan de Jiu Jitsu de pasar a desempeñarse como Presidente Honorario de la Liga Argentina de Jiu Jitsu.

Por otra parte se ha determinado de manera oficial adoptar los programas de cinturón amarillo a 5º Dan publicados por dicho Maestro, los cuales determinaran las exigencias mínimas a tener en cuenta para las examinaciones a nivel nacional que realice la Liga Argentina de Jiu Jitsu.

 

VOLVER

 

REPRESENTANTES DE LA JUN KETSU RYU

CON EL TORO VISOTZKY

 

Representantes de la Jun Ketsu Ryu, entre ellos los Sensei Pereyra y Mendez, asistieron en la provincia de Jujuy al curso dictado por el Toro Visotzky dictado en un gimnasio que lleva su nombre.

En un marco de camaradería se desarrollo este curso mostrando la técnica de este reconocido luchador.

 

 

VOLVER

 

 1º TORNEO DE JIU JITSU 2005

El sábado 13 se realizó el primer Torneo 2005 de Jiu Jitsu en las instalaciones del Dojo de la Sociedad Italiana, organizado por el Sensei Pereyra en la que participaron luchadores del Hombu Dojo y Dojo Sociedad Italiana, y, en la que quedó en primer lugar la camaradería por sobre la competencia.

Los resultados fueron los siguientes:

 

Combate Masculino

1º Ramón Villagra 4º Kyu
2º Javier Pérez 1º Kyu
3º Julián Coronado 4º Kyu

4º Roberto Vazquez 3º Kyu

Lucha Masculino

hasta 65 Kg
1º Angel Alderete 6º Kyu
2º Marcos Vilte 6º Kyu
3º Facundo Pereyra 6º Kyu

Lucha Masculino

hasta 80 Kg
1º Juan Marcussi 6º Kyu
2º Martín Figueroa 6º Kyu
3º Salvador Dominguez 6º Kyu
4º Valentina Isa 6º Kyu

Lucha Masculino

hasta 50 Kg
1º Rosario Chauqui 6º Kyu
2º Cecilia Núñez 6º Kyu
3º Florencia García 6º Kyu

 

 

VOLVER

 

EL TORO VISOTZKY DICTA UN CURSO EN EL

DOJO DE LA SOCIEDAD ITALIANA

 

Durante el mes de octubre y organizado por el Sensei Pereyra el Toro Visotzky visitó Salta.

En el Dojo de la Sociedad Italiana dictó un curso destinado a jiu jitsukas e invitados especiales donde se ejecutaron técnicas de golpeo, lucha cuerpo a cuerpo y lucha de suelo.

 

 

VOLVER

 

DESVINCULACION DE LA

UNION INTERNACIONAL DE JIU JITSU

En el mes de diciembre el Renshi Adrián Alejandro Costanzo 4º Dan de Jiu Jitsu, presenta su renuncia al cargo de Secretario y se desvincula en forma total y permanente de la Unión Internacional de Jiu Jitsu a cargo del Sensei Troncoso.

La Liga Argentina de Ju Jitsu, de igual modo, queda desvinculada de ésta Institución, por decisión unánime de sus integrantes.

 

TORNEO DE JIU JITSU 2005

En el mes de diciembre se cerró la temporada 2005 con el 2º Torneo de Jiu Jitsu en las instalaciones de la Sociedad Italiana, organizado por el Sensei Pereyra en la que participaron luchadores del Hombu Dojo y Dojo Sociedad Italiana.

Los resultados fueron los siguientes:

 

 

Lucha Femenino hasta 50Kg
1º Rosario Chauqui 6
º Kyu
2º Cecilia Núñez
5º Kyu
3º Florencia Garcia
6º Kyu
Lucha Masculino hasta 75 Kg
1º Gustavo Cecilia
5º Kyu
2º Emanuel López
6º Kyu
3º Jorge Rojas
5º Kyu
Lucha Femenino hasta 80 Kg
1º Valentina Issa
6º Kyu
2º Julieta Almirón
6º Kyu
Lucha hasta 85 Kg
1º Salvador Dominguez
6º Kyu
2º Patricio Gonzalez
6º Kyu
3º Martín Figueroa
6º Kyu
Lucha Masculino hasta 60Kg
1º Marcos Vilte
6º Kyu
2º Alvaro Nisiche
6º Kyu
3º Facundo Pereyra
6º Kyu

Combate Masculino
1º Díaz Orlando 4
º Kyu
2º Ramón Villagra
4º Kyu
3º Roberto Vázquez
3º Kyu
4º Javier Pérez
1º Kyu
5º Julián Coronado
4º Kyu

 

VOLVER