Liga Salteña de Jiu Jitsu Jun Ketsu Ryu

AÑO 2006

 

 

PRIMERA VISITA OFICIAL A ROSARIO DE SANTA FE

Durante los días 4, 5, 6, 7 y 8 de enero de 2006 se realizó la primera visita oficial a Rosario de Santa Fe, donde fui gratamente recibido por el Vicepresidente de la L.A.J.J. Sensei Mario Alem 3º Dan de Jiu Jitsu y por sus alumnos.

Pude asistir a entrenamientos y clases especiales organizadas por el Sensei Alem donde pude advertir el excelente trabajo que viene realizando en esa provincia y el nivel alcanzado por sus alumnos.

Entre otros eventos organizados, tuvieron lugar reuniones de cara al comienzo del nuevo año, donde quedo confirmada la realización del 1º CONGRESO NACIONAL DE LA LIGA ARGENTINA DE JIU JITSU que se llevará a cabo en la ciudad de Salta durante el mes de abril de 2006, los días 13,14 y 15 en doble jornada. Por otro lado se realizará un Seminario Abierto de Jiu Jitsu para los practicantes de otras artes marciales, personal  policial o de seguridad y público en general a cargo de los cinturones negros de mayor graduación en la Liga.

Por último y aprovechando la visita de tales profesores se realizarán los exámenes de Danes que estaban previstos para noviembre pasado, en los que serán examinados el Sensei Pereyra y el Sensei Mendez, ambos pertenecientes a la Liga Salteña de Jiu JItsu, a través de un Tribunal.

 

VOLVER

 

SEMINARIO DE JIU JITSU EN IQUIQUE - CHILE

En el mes de febrero el Sensei Pereyra dictó un Seminario de Jiu Jitsu en la ciudad de Iquique.

El mismo estuvo destinado a practicantes de Kempo Karate donde el Sensei Pereyra trabajó específicamente sobre lucha cuerpo y lucha de suelo.

El evento fue un éxito programando para fines de este año otro evento en esa ciudad. La Jun Ketsu Ryu Jiu Jitsu expande sus lazos a nivel internacional.

 

VOLVER

 

ARTICULO PUBLICADO EN EL NUMERO 16 DEL MES DE FEBRERO DE 2006 EN LA REVISTA DE ARTES MARCIALES "DO" CON OCASION DE LA VISITA DEL RENSHI COSTANZO A ROSARIO, SANTA FE

 

 

 

VOLVER

 

NUEVO DOJO DE LA JUN KETSU RYU

 

A partir del mes de Marzo de 2006 el Sensei Luis Mendez 1º Dan de la Liga Salteña de Jiu Jitsu inició el dictado de clases en las instalaciones del Aikido Dojo Salta, sito en la Avenida Ex Combatientes de Malvinas s/n.

El Sensei Mendez dictará clases los días Lunes, Miércoles y Viernes de 21:00 a 22:30 destinado a ambos sexos a partir de los 15 años.

Contando ya con 8 años de experiencia en Jiu Jitsu y próximo a rendir su 2º Dan, cuenta además con el reconocimiento de la Liga Argentina Jiu Jitsu.

Esta Liga desea expresar su total apoyo al Sensei y un muy buen comienzo en sus actividades.    

 

 

VOLVER

 

CURSO NIVELATORIO PARA 5º KYU

 

El día 18 de marzo de 2003 se llevó a cabo en el Hombu Dojo el Curso Nivelatorio para cinturones amarillos a cargo de la Liga Salteña de Jiu Jitsu y dictada por el Renshi Costanzo, Sensei Pereyra y Sensei Mendez. En dicho curso se analizó de manera profunda el programa para 5º Kyu de la Jun Ketsu Ryu Jiu Jitsu en primera instancia para luego dar lugar al análisis de las diferencias con respecto al programa de la Budo Goshin Jutsu Ryu del Maestro Dabauza 7º Dan, que fuera adoptado como programa oficial para la Liga Argentina de Jiu Jitsu, como así también las diferencias con respecto al programa de 5º Kyu de la Jukoshin Ryu del Maestro Cheek 10º del cual el Renshi Costanzo es representante para Argentina. Al ser el primer curso que se realiza con esta modalidad asistieron el resto de los kyu para así poder acceder a los Cursos Nivelatorios de sus respectivas graduaciones en lo sucesivo. Tras 4 horas de entrenamiento se programó la 2º parte de este curso en el Dojo de la Sociedad Italiana donde se procederá a la entrega de diplomas.  

 

VOLVER

 

1º CONGRESO NACIONAL DE LA LIGA ARGENTINA DE JIU JITSU

1º SEMINARIO NACIONAL ABIERTO

SALTA - ARGENTINA

 

El día 15 de abril a horas 21:00 se procedió a clausurar el 1º Congreso Nacional de Liga Argentina de Jiu Jitsu y el 1º Seminario Nacional de Defensa Personal, que fue dictado por los Sensei Costanzo 4º Dan, Sensei Alem 3º Dan, Sensei Pereyra 2º Dan y Sensei Mendez 2º Dan en las instalaciones del Dojo de la Sociedad Italiana.

Habiendo dado comienzo el día 13 de abril a horas 18:00, el Sensei Luis Mendez procedió a brindar el 1º bloque técnico del evento desarrollando encadenamientos generales de técnica, para luego dar lugar al Sensei Pereyra quien se ocupó de brindar un bloque de lucha de suelo finalizando así la primera jornada del Congreso, para inmediatamente dar comienzo al Seminario al que asistieron cinturones negros de Taekwondo y Aikido donde pudieron apreciarse técnicas dictadas por los danes de la L.A.J.J. por espacio de 3 horas.

La segunda jornada que comenzó a horas 14:00 estuvo a cargo del Sensei Alem 3º Dan de Santa Fe trabajando sobre defensa personal policial y técnicas de reducción y conducción. Ese mismo día a horas 17:00 se procedió a brindar la 2º y última jornada del Seminario mediante un trabajo técnico general de técnicas de lucha cuerpo a cuerpo y de suelo. Posteriormente se procedió a la examinación para 4º Kyu de Jorge Moya de la Jun Ketsu Ryu Jiu Jitsu de la provincia de Tucumán, resultando apto al mostrar dominio en combate sobre el resto de los 5º Kyu.

Por último el día sábado a horas 17:00 el Renshi Costanzo brindó un bloque técnico de Defensa Personal Militar para finalizar a horas 21:00 con la examinación de Facundo Pereyra para 4º Kyu resultando victorioso en los combates que le permitieron acceder a tal graduación y el anuncio de la promoción automática de Salvador Dominguez a 4º Kyu por su muy buena asistencia como uke en los exámenes para 2º Dan de su Sensei. Finalmente se procedió a la entrega de diplomas de asistencia, de graduación a los examinados y diploma en agradecimiento de la visita el Renshi Costanzo a la ciudad de Rosario en enero pasado por parte del Sensei Mario Alem.

El saldo del evento fue altamente positivo, anunciándose el próximo Congreso y Seminario para el mes de enero de 2007 en la ciudad de Rosario.

Por último cabe destacar la ausencia del Renshi Britez a raíz del fallecimiento de un familiar cercano en estos días, elevemos una oración por su alma.

 

VOLVER

 

EXAMENES PARA 2º DAN

SENSEI PEREYRA, SENSEI MENDEZ

 

  

El día sábado  15 de abril a hs. 11:00 se realizó en las instalaciones de la Sociedad Italiana los exámenes de 2º Dan de la Jun Ketsu Ryu JIu Jitsu de los Sensei Pablo Pereyra en primer lugar y Sensei Luis Mendez posteriormente.

La mesa estuvo integrada por los Sensei Costanzo 4º Dan de la Liga Salteña de Jiu Jitsu y Alem 3º Dan de la Escuela Santafesina de Jiu Jitsu Tradicional.

En la misma se evaluaron aspectos técnicos, aplicaciones técnicas en combate, combates libres, defensa a terceros, finalizando con disertaciones sobre diferentes aspectos teóricos del Jiu Jitsu.

Tras una exigente jornada que finalizó a las 17:00 horas, resultaron aptos para obtener la graduación inmediata superior con excelente desempeño por parte de ambos Sensei demostrando sus capacidades físicas, teóricas y técnicas en todo momento.

La Liga Argentina de Jiu Jitsu expresa sus mas sinceras felicitaciones instándolos a seguir en el camino del Jiu Jitsu.

 

VOLVER

 

P.I.A.R.A.M.

En el mes de mayo se dicta el Curso de Prevención de Incidentes y Accidentes en Rampa y Areas de Movimiento al cual asiste el C.P. Adrián Costanzo en representación de la Fuerza Aérea Argentina.

Este curso es dictado en el Aeropuerto Internacional Salta Martín Miguel de Guemes por personal del I.C.A.I.

VOLVER

 

ENTRENAMIENTO CONJUNTO DE ARTES MARCIALES

En mayo se organizó en el Hombu Dojo Salta un entrenamiento junto a cinturones negros de Karate y Taekwondo quienes dictan clases en dicha institución.

Una buena ocasión para compartir y conocer el entrenamiento y el trabajo técnico que desarrollan otras Artes Marciales.

En primer lugar se trabajó en bloqueos y técnica de puño con danes de Karate. Luego pasamos a desarrollar algunas formas prácticas de lucha de suelo. Y para finalizar con danes de Taekwondo realizamos entrenamiento especial de piernas.

VOLVER

 

 

ESPECIALISTA EN NOTAM

Durante los meses de junio y julio el Renshi Costanzo se traslada a Buenos Aires para participar del Curso de Especialista en Codificación dictado en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación de la Fuerza Aérea Argentina.

VOLVER

 

TORNEO DE JIU JITSU EN EL DOJO SOCIEDAD ITALIANA

En el mes de septiembre se llevó a cabo un Torneo de Jiu Jitsu en las instalaciones del Dojo Sociedad Italiana, organizado por el Sensei Pablo Pereyra 2º Dan.

En el torneo intervinieron luchadores de varias categorías pertenecientes al Hombu Dojo, al Aikido Salta Dojo y por supuesto los anfitriones donde se pudieron apreciar combates de muy buen nivel. Cabe destacar la presencia del Kyoshi Francis Perez 7º Dan de Jiu Jitsu y Director Técnico de la L.S.J.J.

 

VOLVER

 

CURSO DE USO DEL KUKRI Y ENTRENAMIENTO GURKA

CURSO DE CUCHILLO DE COMBATE

Y ENTRENAMIENTO U.S.A. MARINE

Junto al Renshi Alem en el mes de Octubre asistimos en Capital Federal en primera jornada al Curso de Entrenamiento Gurka y en una segunda jornada al Curso de Entrenamiento U.S.A. Marine dictado por el 9º Dan de American Kempo Thomas Kelly proveniente de  Estados Unidos de Norteamérica .

VOLVER

 

CURSO DE JIU JITSU EN SALTA

A CARGO DEL KYOSHI FRANCIS PEREZ 7º DAN

En el mes de Noviembre en la ciudad de Salta el Kyoshi Francis Daniel Perez 7º Dan de Jiu Jitsu dicta un curso en las instalaciones del Aikido Dojo Salta .

En dicha oportunidad se le hace entrega al Kyoshi Perez de los diplomas de la Liga Salteña de Jiu Jitsu y de la Liga Argentina de Ju Jitsu en reconocimiento a su gran trayectoria.

Cabe destacar que a partir de este momento pasa a dictar clases regulares el Sensei Luis Mendez 2º Dan en las instalaciones de dicho Dojo.

Renshi Costanzo, Kyoshi Perez, Sense Alem, Sensei Pereyra y Sensei Méndez

VOLVER