Liga Salteña de Jiu Jitsu Jun Ketsu Ryu

AÑO 2008

 

 

1º DESAFIO

SUPERVIVENCIA Y ENTRENAMIENTO MARCIAL EN ALTA MONTAÑA

CORDILLERA DE LOS ANDES - SALAR DE DIABLILLOS

Renshi Costanzo, Kyoshi Perez y Renshi AlemDel 4 al 11 de enero se llevó a cabo en el Salar de Diablillos a 4100 mts de altitud el primer Curso de Entrenamiento Marcial de Alta Montaña, disertado por el Kyoshi Francis Daniel Perez 7º Dan y experto conocedor de esas latitudes. Después de 5 horas de viaje desde la capital de Salta llegamos junto al Renshi Alem 4º Dan, a San Antonio de los Cobres, donde permanecimos dos días realizando una ambientación en altura y completando algunas escaladas en montañas de la zona.

Al cabo de 7 horas mas de viaje llegamos al lugar elegido para el curso en medio de un paisaje impetuoso.

Al amanecer del primer día empezamos con algunas caminatas para adaptarnos y al día siguiente empezamos a escalar y entrenar realizando algunas técnicas a baja intensidad.

A medida que pasaron los días fuimos intensificando el entrenamiento hasta poder llegar a concretar una hora y media de técnicas y combate.

Una experiencia sin igual que preparamos durante todo un año de proyectos y entrenamientos especiales, y que finalmente pudimos concretar.

La falta de oxígeno es una constante en la Cordillera de Los Andes aunque los años de entrenamiento y la fuerza de voluntad mitigaron este factor. La supervivencia hizo compartir al máximo este curso y unió al grupo en todo momento.

Quizás las alturas que conquistamos no significan nada al comparar con las que alcanzan alpinistas expertos, pero lo meritorio no consistió en sólo escalar, sino en combatir a tales alturas sometiendo al organismo a presiones extremas.

Antes del descenso se proyectó para el año 2009 un curso de similares características en el Río Paraná, luego en la selva Chaco-Salteña para 2010 y otra en el desierto del norte de Salta para 2011.

 

Mondo de Renshi Alem y Renshi Costanzo

 

VOLVER

 

EXAMEN DE 1º DAN JAVIER PEREZ

Durante el mes de febrero se llevó a cabo el examen para cinturón negro de Javier Perez en las instalaciones del Hombu Dojo ante un Tribunal de Danes.

Después de varios días de duro examen y tras ocho años de entrenamiento, logra acceder a tal distinción.

 

VOLVER

 

SEMINARIO INTERNACIONAL DE

THERIEN JIU JITSU Y KICK BOXING

SALTA 2008

Febrero fue el mes en que desde España recibimos la visita en la ciudad de Salta de los Sensei Santiago Poncelas, Roberto Gimenez y Raul Montero, alumnos del Shihan Roberto de Juan Ausejo.

Este evento internacional fue organizado por el Sensei Pereyra y se desarrolló en el Dojo de la Sociedad Italiana en una jornada que convocó a los integrantes de la L.S.J.J.  de los Dojos CIAMyG, Hombu Dojo, Dojo Sociedad Italiana, Aikido Dojo Salta, Escuela Santafesina de Ju Jitsu Tradicional, e invitados de Aikido y Kempo Karate.

Durante el curso estos tres cinturones negros demostraron las particularidades de su escuela con técnica impecable, luego de lo cual compartimos un almuerzo donde nos interiorizamos de las actividades de cada escuela. Por la tarde después de varias horas de entrenamiento se dio por finalizado el curso con la entrega de diplomas.

 

VOLVER

 

ARTICULO PUBLICADO EN "EL TRIBUNO", PRINCIPAL PERIODICO DE LA PROVINCIA DE SALTA EL DIA 31 DE MARZO DE 2008

 

 

A fin de que la información publicada no difiera de lo realizado, cabe aclarar que el Kyoshi Perez 7º Dan es de origen argelino, el Renshi Costanzo 5º Dan es salteño y el Renshi Alem 4º Dan es santafesino; y la duración del desafío fue de 8 días en total, 2 días en San Antonio de los Cobres y 6 días en Salar de Diablillos.

Vaya nuestro agradecimiento al El Tribuno por contribuir a la difusión de este evento y en especial agradecer a Fernando Quiróz, periodista del periódico y practicante de Kempo Karate que en todo momento colabora con las Artes Marciales e hizo posible la publicación de este artículo.

 

VOLVER

 

ARTICULO PUBLICADO EN "DO", Nº 29, DE MARZO DE 2008, REVISTA ESPECIALIZADA EN ARTES MARCIALES

 

 

 

VOLVER

 

 

CONVALIDACION DE 5º DAN

YOSHIN MYURA YUKI SHIN RYU

CURSO DE TAIHO JITSU

En el mes de marzo asistí junto al Renshi Alem al Curso de Taiho Jitsu dictado en el Hombu Dojo de Resistencia y a cargo del Soke Caballero. Como en otras oportunidades el Soke volcó sobre nosotros una gran cantidad de técnicas que fuerRenshi Costanzo y Renshi Alem al momento de ser graduados por Shihan Caballeroon desde desarmes simples hasta tácticas policiales y trabajo de suelo con armas de fuego.

Pero un evento sobresalió en este viaje y ese fue el ser distinguidos con la convalidación de 5º Dan por parte del Maestro Caballero y la Internacional Martial Arts Federation World, situación que fue autorizada desde Japón por el Soke Saburo Fukura como condición excluyente para poder continuar recibiendo las enseñanzas de esta gran escuela, que por supuesto consideré un gran honor, ser aceptado y reconocido por dichos Maestros.

Al inicio de las actividades se llevó a cabo la ceremonia de cambio de graduación respetando rigurosas normas de etiqueta donde nos fue entregado un Bokken, réplica de Katana en madera, como símbolo del Samurai y el diploma que acredita nuestro ingreso al estilo, luego de haber sido leído un compromiso hacia la escuela y luego, y por parte de Shihan Caballero, un pequeño pero emocionante discurso. Nos queda solo agradecer una vez mas el trato que recibimos de parte de toda la escuela, y, como una pequeña muestra de ese agradecimiento en nombre de la Liga Argentina de Ju Jitsu y Bugei le entregamos al Soke Caballero una placa en reconocimiento a su gran aporte y su importante presencia en nuestra Liga.

 

VOLVER

 

SEMINARIO DE CHIN NA

GRAN MAESTRO SHI YONG KAN

En el mes de mayo integrantes de la Jun Ketsu Ryu asistimos a un Seminario dictado por el Gran Maestro Shi Yong Kan, segundo monje en importancia del Monasterio Shao Lin, el cual fue dictado en el Dojo del Shifu Pablo Aleman en Salta.

Durante el evento pudimos conocer las técnicas utilizadas por el Chin Na, el que base su método fundamentalmente en el trabajo sobre articulaciones. En el desarrollo el Gran Maestro demostró y enseño palancas y contraataques desde ángulos muy cortos para que las mismas puedan ser ajustadas de inmediato. Cabe destacar la gran apertura del Gran Maestro que accedía a responder o dar solución a las preguntas o dudas técnicas que se le planteaban, y su constante corrección sobre el trabajo que realizábamos.

Por la noche asistimos a una charla técnica que se realizó en la Casa de la Cultura de Salta, donde además brindó una exhibición el equipo del Shifu Aleman.

Mas allá del aspecto técnico, contar con la presencia de una persona de tal envergadura, trasciende las barreras de las Artes Marciales y son ocasiones que no deben dejarse pasar porque no todos los días uno tiene la oportunidad de conocer y acceder al conocimiento de los Grandes Maestros.

Por último queda agradecer al Shifu Aleman y a su hermano también Shifu, el cual dicta clases en Buenos Aires por la cordialidad hacia nosotros y felicitarlos porque en tiempos como en los que vivimos hace falta estar muy comprometidos con las Artes Marciales para embarcarse en una empresa de tal magnitud.

 

VOLVER

 

SEMINARIO YAMADA TENJIN SHINTO RYU

KYOSHI FABIO BRITEZ 6º DAN UNION DE JIU JITSU DE BUENOS AIRES

El día 17 de mayo se celebró en Capital Federal el Seminario de Yamada Tenjin Shinto Ryu a cargo del Kyoshi Fabio Britez 6º DanRenshi Gualtieri, Renshi Niimura, Renshi Alem, Kyoshi Britez, Sensei David, representante de la Unión de Jiu Jitsu de Buenos Aires.

A dicho evento asistieron el Renshi Alejandro Gualtieri 5º Dan del Dojo Do de Chaco, el Renshi Adrián Costanzo 5º Dan de la Liga Salteña de Jiu Jitsu, el Renshi Mario Alem 5º Dan de la Escuela Santafesina de Ju Jitsu Tradicional y el Renshi Leonardo Niimura 4º Dan de la Asociación Jiu Jitsu La Plata y kyus de las escuelas de Kyoshi Fabio Britez y Renshi Leonardo Niimura.

Durante el Seminario se vieron técnicas de base, cuyo propósito es el endurecimiento del cuerpo para soportar los golpes en combate, y técnicas encadenadas para controlar en pié y llevar al suelo sin perder dominio.

Luego de varias horas de entrenamiento se dio por finalizado, aprovechando la oportunidad para ajustar los últimos detalles en vista de celebrarse en el mes de octubre en La Plata el III Congreso Nacional de Jiu Jitsu Tradicional.

 

VOLVER

 

1º MODULO DEL SEMINARIO DE GOSHIN JITSU

KYOSHI FRANCIS PEREZ 7º DAN DE JIU JITSU Y GOSHIN JITSU

El sábado 7 de junio en el Dojo C.I.A.M.yG. se celebró el 1º módulo del Seminario de Goshin Jitsu a cargo del Kyoshi Francis Perez 7º Dan de Jiu Jitsu y Goshin Jitsu, el que además se desempeña como Director Técnico de la Liga Salteña de Jiu Jitsu y Director del Departamento Kuatsu de la Liga Argentina de Ju Jitsu y Bugei.

Al seminario asistieron integrantes de los cuatro Dojos de Jiu Jitsu que funcionan en Salta y se trabajó en resolución de ataques desde diferentes ángulos contra un oponente.Kyoshi Perez realizando una corrección a Gokyu Costanzo

Al finalizar la jornada se tomó un examen de rigor a los danes Pablo Pereyra 2º Dan, Jose Luis Mendez 2º Dan y Javier Perez 1º Dan para acceder al Cinturón Negro de Goshin Jitsu de acuerdo a sus graduaciones actuales en Jiu Jitsu.

En dicho examen debieron defenderse de ataques constantes ejercidos en principio por uno de los danes y luego por dos danes, demostrando calificación suficiente para ostentar tal grado. El Kyoshi Perez al finalizar me hizo entrega del diploma correspondiente como 5º Dan de Goshin Jitsu para actualizar mi última graduación en Goshin Jitsu recibida de sus manos en el año 1990.

Este seminario se desarrollará en tres módulos, continuando con el 2º módulo "Ataques Grupales" y el 3º, y último módulo "Ataques Armados" donde se entregarán las acreditaciones correspondientes a los asistentes.

Aprovechando la oportunidad se finalizó el examen para 2º kyu de Ramon Villagra que durante dos meses realizó combates con kyus de diferentes graduaciones y pesos, y en éste último combate confirmó sus capacidades para ostentar tal graduación. a manera de información aportaremos que en la Jun Ketsu Ryu el 5º, 3º y 1º kyu se rinden por Programa de Examen, y,  el 4º y 2º kyu por Desempeño en Combate.

Si desea conocer acerca del Goshin Jitsu, haga un click

PROXIMO MODULO "ATAQUES GRUPALES"

9 DE AGOSTO DE 2008

VOLVER

 

1º KANGEIKO NACIONAL

SANTA FE 2008

El el mes de Julio se llevó a cabo el 1º Kangeiko Nacional en las instalaciones del Hombu Dojo Rosario donde imparte clases el Renshi Mario Alem 5º Dan.

Durante la tarde del sábado 12, nos reunimos 10 cinturones negros de graduaciones que iban desde el 2º al 7º Dan a compartir un entrenamiento de invierno donde en esta oportunidad impartieron clases el Kyoshi Jorge Caballero 7º Dan y el Kyoshi Ulivi Veneroso 7º Dan.

Los mismos disertaron acerca de técnicas de kansetsu waza y sutemi waza que el resto de los danes supieron aprovechar a fondo. Durante el evento se contó con cinturones negros de Buenos Aires, Chaco, Salta y por supuesto Santa Fe.

Al finalizar el evento se compartió una cena de camaradería en el centro de Rosario. La Liga Argentina de Ju Jitsu y Bugei sigue estrechando vínculos.

VOLVER

 

SEMINARIO DE AIKIDO

SENSEI HAMADA

Los días 19 y 20 de julio el Sensei Armando Hamada 4º Dan de Aikido dictó un seminario en las instalaciones del Aikido Dojo Salta con la presencia de danes y kuys de la provincia.

El Sensei Hamada que reside en Tucumán viaja regularmente a Salta para capacitar a sus alumnos por lo que recibí sus conocimientos al haber sido invitado por el Sensei Ernesto Liaci 1º Dan de Aikido y propietario del Aikido Dojo Salta.

La disertación de Sensei Hamada estuvo orientada al trabajo técnico basándose en el desplazamiento correcto de nuestro eje para utilizar la fuerza generada por el abdomen.

Pude disfrutar de una tarde amena junto al grupo de Aikido que me recibió e integró de una manera muy cálida. Buenas son las oportunidades donde se puede compartir y aprender de Maestros como el Sensei Hamada.

VOLVER

 

2º MODULO DEL SEMINARIO DE GOSHIN JITSU

 KYOSHI FRANCIS PEREZ 7º DAN DE JIU JITSU Y GOSHIN JITSU

Clase especial de Renshi Alem

El sábado 9 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones del Dojo Centro Integral de Artes Marciales y Gimnasia el 2º módulo del Seminario de Goshin Jitsu dictado por el Kyoshi Francis Perez 7º Dan de Jiu Jitsu, Goshin Jitsu y Director Técnico de la Liga Salteña de Jiu Jitsu.

Este módulo tuvo como tema principal, las acciones de defensa ante ataques de grupo, por lo que se pudo apreciar resoluciones técnicas enfocadas a resolver tales situaciones controlando en todo momento la movilidad del resto de los atacantes.

Cabe recordar que el Goshin Jitsu es el Arte de la Defensa Personal por lo que toda aplicación se relaciona a las circunstancias que puedan presentarse en la calle y no en un Dojo, por lo que las acciones se desarrollaron con contacto pleno para simular una escenario real.

El Seminario estuvo destinado a Danes y Kyus de la Liga Salteña de Jiu Jitsu, contando además con la presencia del Vicepresidente de la Liga Argentina de Ju Jitsu y Bugei, Renshi Mario Alem 5º Dan de la Escuela Santafesina de Ju Jitsu Tradicional, que además brindó una clase especial de Defensa Personal Civil el día viernes 8 de agosto en el Hombu Dojo Salta.

Actualmente el Renshi Alem se desempeña como Director del Departamento de Defensa Personal Civil de la Liga Argentina de Ju Jitsu y Bugei.

Luego de varias horas de arduo entrenamiento técnico en Goshin Jitsu se dio inicio al examen de 4º Kyu de Nicolás Costanzo, quién luego de 30 minutos de combates arbitrados por el Renshi Alem y contra oponentes hasta 70 kilos mas pesados, pudo a juicio del Kyoshi Perez hacerse acreedor a tal graduación.

Al finalizar se procedió a fijar la fecha del 3º y úlitmo módulo "Ataques con Armas" para el mes de Noviembre de 2008 en la cena de camaradería.

 

ULTIMO MODULO "ATAQUES ARMADOS"

18 DE NOVIEMBRE DE 2008

VOLVER

 

CLASE ESPECIAL DE JIU JITSU Y AIKIDO EN ROSARIO DE SANTA FE

RENSHI ADRIAN COSTANZO - SENSEI ERNESTO LIACI

El pasado 13 de septiembre se llevó a cabo una clase especial de Jiu Jitsu y Aikido en el Hombu Dojo Rosario, Dojo a cargo de Renshi Mario Alem 5º Dan, por parte de Renshi Costanzo 5º Dan de Jiu Jitsu y Ernesto Liaci 1º Dan de Aikido.

Al comenzar la clase Renshi Costanzo realizó un trabajo  de calistenia físico-técnico destinado al fortalecimiento y la resistencia aeróbica y anaérobica adaptados a diferentes situaciones de defensa y ataque. Una vez finalizada la entrada en calor se procedió a trabajar en la técnica propia del Jiu Jitsu, buscando la pureza de la misma, de acuerdo al concepto "Jiu".

El trabajo técnico contempló la utilización de palancas que fueron complementadas con encadenamientos y contrataques.

Luego se hizo cargo de la clase el Sensei Liaci que demostró encadenamientos de palancas a diferentes niveles.

Sensei Liaci centró su trabajo en el uso del movimiento del cuerpo como elemento íntegro para lograr mejores resultados.

Al término de la clase se destacó la importancia de haber integrado el Aikido en la clase ya que este Arte Marcial proviene del Jiu Jitsu y fue muy buena la oportunidad para aprender lo que O Sensei Ueshiba tomó de nuestro arte y lo mejoró.

La visión en el entrenamiento de las Artes Marciales no debe perder la esencia marcial que la caracteriza, pero el conocimiento de los fundamentos de los demás Artes Marciales contribuirá a una formación integral.

Vaya un agradecimiento especial al Sensei Liaci por compartir sus técnicas.

VOLVER

 

REALIZADO LOS DIAS 25 Y 26 DE OCTUBRE, ESTE EVENTO, SUPERO AMPLIAMENTE LAS EXPECTATIVAS.

 

III CONGRESO NACIONAL DE JIU JITSU

 

ACADEMIA BUDOKAI JIU JITSU

ASOCIACION JIU JITSU LA PLATA

UNION DE JIU JITSU DE BUENOS AIRES

LIGA ARGENTINA DE JU JITSU Y BUGEI

LA PLATA, BUENOS AIRES

Rokyu Luciano, Sensei Méndez, Yonkyu Costanzo, Renshi Costanzo, Sankyu Pacheco y Rokyu SaabDurante los días 25 y 26 de octubre la delegación de la Liga Salteña de Jiu Jitsu conformada por el Renshi Adrián Costanzo 5º Dan, el Sensei Luís Méndez 2º Dan, el 3º Kyu Martín Pacheco, el 4º Kyu Nicolás Costanzo, el 6º Kyu Antonio Saab y el 6º Kyu Luciano Palombini, se hizo presente en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires para tomar parte del III Congreso Nacional de Jiu Jitsu.

Al haber llegado con bastante anterioridad al inicio del evento, fui testigo de los últimos detalles de la preparación y pude apreciar el gran compromiso de todos los integrantes del Hombu Dojo La Plata, tanto Danes como Kyus, que colaboraron con elementos, mano de obra y coordinaciones para que este evento resultara un verdadero éxito.

En otras ocasiones había compartido con la gente de La Plata, pero en esta oportunidad logré conocer el valiosísimo factor humano conque cuentan la Kyoshi Stella y el Renshi Niimura en su Dojo.

La gran inversión y la apuesta realizada para el III Congreso se tradujo en la realización y desarrollo impecable, y en la integración de las cuatro diferentes escuelas de Jiu Jitsu que conforman la Liga.Shihan Caballero y Renshi Costanzo

Contando con representantes de Resistencia, Salta, Rosario, Tucumán, Santiago del Estero, Mar del Plata, Magdalena y La Plata, entre los cuales destacamos la participación de Escuelas de Karate y Aikido, el desarrollo teórico y técnico de los disertantes fue magistral.

El respeto y la humildad demostrada en el tatami, en las actividades fuera del horario de prácticas y la convivencia de las más de 100 personas que asistieron, nos demuestra que vale la pena tanto esfuerzo y sacrificio. Y por otro lado la abnegada entrega de los Maestros incentivan a los Danes mas modernos y Kyus a seguir por el camino de este maravilloso Arte.

Además de las actividades propias del Congreso se llevaron a cabo entre otras, reuniones de la Comisión Directiva de la Liga Argentina, Plenario de Cinturones Negros, entrega de diplomas a los flamantes Directores de Departamentos y Cargos Directivos, el reconocimiento del 10º Dan al Shihan Edmundo Caballero, el de 4º Dan al Renshi Leonardo Niimura y el ascenso a 6º Dan de la Kyoshi Claudia Stella por su gran trayectoria y dedicación.

Para finalizar el evento, y luego del cierre por parte de los anfitriones, se realizó la ceremonia de apertura por parte de los representantes de Chaco del IV Congreso Nacional de Ju Jitsu, Resistencia 2009, entregando a los representantes de cada Escuela las invitaciones realizadas en vidrio y otros presentes, mostrando así el compromiso del Chaco para con esta Liga.

No nos queda mas que agradecer el excelente desempeño de los anfitriones y la cordialidad hacia los que asistimos al máximo evento anual de la Liga Argentina de Ju Jitsu y Bugei.

Una verdadera fiesta rodeados de altas graduaciones y las más variadas formas de combate del Jiu Jitsu.

 

 foto final III Congreso Nacional

VOLVER

 

SEMINARIO DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL Y CIVIL

RENSHI ADRIAN COSTANZO 5º DAN DE JIU JITSU

SENSEI ERNESTO LIACI 1º DAN DE AIKIDO

SENSEI WALTER HERRERA 1º DAN DE AIKIDO

Organizado por el Aikido Salta Dojo se llevó a cabo el día 15 de noviembre el Seminario de Defensa Personal Policial y Civil destinado a personal policial, de seguriRenshi Costanzo demostrando una técnica de controldad, practicantes de Aikido del Dojo Sociedad Italiana a cargo del Sensei Walter Herrera 1º Dan y del Aikido Salta Dojo a cargo del Sensei Ernesto Liaci 1º Dan, practicantes de  Kung Fu de la Escuela del Shifu Pablo Alemán y Jiu Jitsu  de la Jun Ketsu Ryu encabezados por el Sensei Luís Méndez 2º Dan.

El desarrollo del Seminario se dictó en tres bloques y de acuerdo al siguiente esquema.

En primer término el Sensei Herrera trabajó en desplazamientos circulares y caídas para luego demostrar técnicas de control y reducción tomando la iniciativa.

En segundo lugar el Renshi Costanzo demostró trabajo táctico policial, técnicas de control, reducción y traslado, comportamiento bajo fuego y recuperación del control de armas.

Por último el Sensei Liaci demostró técnicas defensivas propias de Aikido, enfocando su trabajo en el dominio de las articulaciones y los desplazamientos, procediendo luego el anfitrión al cierre del evento.

Agradezco la invitación de los Sensei de Aikido, que me permitieron compartir una tarde dedicada a la capacitación y progreso técnico de los que asistimos.

VOLVER

 

CRUZ ROJA ARGENTINA

Con una duración de 30 horas y durante el mes de diciembre, el Renshi Adrián Costanzo participa y aprueba los examenes para desempeñarse como Auxiliador de la Cruz Roja.

En el mismo se abordaron temas relativos a conceptos teóricos referentes a la atención de urgencias, resucitación cardio pulmonar, obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño, traumatismos músculo esqueléticos, hemorragias y heridas especiales, quemaduras, convulsiones, etc.

Complemento ideal del Kuatsu, es un elemento importantísimo para quienes se desempeñan al frente de una clase y para la asistencia de terceros en la vida cotidiana, además de contar con la posibilidad de brindar asistencia en grandes catástrofes.

VOLVER

 

MODULO DEL SEMINARIO DE GOSHIN JITSU

KYOSHI FRANCIS PEREZ 7º DAN

El sábado 29 de noviembre y organizado por la Liga Salteña de Jiu Jitsu se realizó el 3º y último Módulo del Seminario de Goshin Jitsu dictado por el Kyoshi Francis PereKyoshi Perez corrigiendo a Renshi Costanzoz 7º Dan de Jiu Jitsu y Goshin Jitsu en las instalaciones del Dojo CIAMyG.

Como ya se había establecido, éste módulo se dedicó íntegramente a la defensa ante ataques de armas blancas y armas de fuego.

Los asistentes pudieron desarrollar técnicas de evasión y control de puñal mediante movimientos cortos y contundentes para anular completamente al atacante, durante la primera mitad del módulo.

En la segunda mitad del módulo se trabajaron desarmes varios ante encañonamientos desde diferentes ángulos y defensas ante la utilización de armas de puño como objetos contundentes.

Habiendo concretado este evento se dio por finalizado el Seminario de Goshin Jitsu que comprendió los módulos de: Defensa Simple, Ataques Grupales y Ataques Armados.

Una vez finalizada la práctica y antes de la entrega de diplomas se procedió al lanzamiento del Gran Seminario 40º Aniversario del Fallecimiento de Mikanosuke Kawaishi Shihan a realizarse el día 30 de enero de 2009 en la ciudad de Salta, motivo por el cual fueron distinguidos el Sensei Luis Méndez 2º Dan y el Sensei Javier Perez 1º Dan como organizadores del evento.

Desde ya hacemos extensiva la invitación a la Liga Argentina de Ju Jitsu y Bugei y a los principales representantes de las Artes Marciales en Salta.

 

VOLVER

 

CIERRE DE AÑO DE LA LIGA ARGENTINA DE JU JITSU Y BUGEI

RESISTENCIA - CHACO

Vista general del evento

El domingo 21 de diciembre nuestra Liga procedió al cierre del año en el Dojo Do a cargo del Shihan Jorge Caballero 10º Dan en Resistencia.

Durante el evento se realizaron exhibiciones por parte de niños, adolescentes y adultos de diversas edades y graduaciones, que fueron desde la técnica hasta rompimientos y la interpretación de un relato Samurai.

Asistieron al mismo la Directora del Budokai Jiu Jitsu de La Plata Kyoshi Claudia Stella 6º Dan, el Presidente de la Liga Salteña de Jiu Jitsu Renshi Adrián Costanzo 5º Dan y el Director de la Escuela Santafesina de Ju Jitsu y Bu Jutsu Renshi Mario Alem 5º Dan que junto a un grupo de Kyu brindó también una exhibición.

Fue una excelente muestra del potencial técnico y el factor humano de nuestra Liga.

Al finalizar se entregaron presentes y reconocimientos a todos los asistentes y se procedió al cierre oficial de las actividades de 2008.

 

VOLVER