Liga Salteña de Jiu Jitsu Jun Ketsu Ryu

AÑO 2013

 

CEREMONIA Y SEMINARIO CONMEMORACIÓN

FALLECIMIENTO O SENSEI KAWAISHI

Como cada 30 de enero en el Dentokan Dojo se realizó la ceremonia y posterior seminario para honrar la memoria de O Sensei Mikanosuke Kawaishi.

La ceremonia que tiene sus raíces en el budismo aporta el marco que permite recordarlo de acuerdo a la tradiciones japonesas. Cada elemento que adorna el pequeño altar posee un simbolismo que va de acuerdo al rango de la persona que se este recordando.

Los colores, flores e incienso crean el ambiente necesario para que los asistentes queden inmersos en un clima de serenidad que los predispone para la práctica subsiguiente.

En esta ocasión se dio un seminario de Ken Jutsu que se realiza a modo de presentar nuestro respeto a O Sensei, donde se practicaron técnicas de defensa de katana sin llegar a desenvainar la misma.

 

Recomendaciones antes de comenzar la ceremonia  Saludo de etiqueta

A punto de compartir el Sukiyaki  Méndez Sensei junto a dos de los alumnos

Al finalizar compartimos una comida tradicional, que es también parte de la misma ceremonia, que permite un mayor acercamiento entre los asistentes y hablar de temas referidos al Jiu Jitsu y sus tradiciones.

O Sensei fue uno de los primeros japoneses en viajar por el mundo para dar a conocer el Jiu Jitsu y tomar a Francia como su residencia hasta sus últimos días.

 

VOLVER